Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos

Broker hipotecario vs asesor hipotecario vs gestor hipotecario

Actualizado: 1 de oct de 2019

¡Hola Particulares! Lo que te voy a contar en este post es muy importante a tener en cuenta cuando busques una hipoteca, ya que hay diferencias económicas entre estos diferentes profesionales del sector, por eso te pregunto:


¿Conoces la diferencia entre un gestor hipotecario, un asesor hipotecario y un broker hipotecario?



Cuando navegas o buscas información para tramitar una hipoteca, te puedes encontrar mucha información de comparativa, o páginas de bancos, o de asesorías hipotecarias.


Hoy voy a hablar de la diferencia que te puedes encontrar, de las tres principales figuras que existen para ayudarte en la tramitación de la hipoteca.


El gestor, el asesor y el Broker.


El Broker hipotecario


Cuando necesites a alguien que negocie por ti una muy buenas condiciones hipotecarias, o creas que no te van a dar el préstamo hipotecario, o careces de mucho tiempo para tener comparativas del mercado. Esa figura es el Broker hipotecario. Los brokers tienen volumen de operaciones por ese motivo sacan buenas condiciones en algunos bancos.


Pros y contras de contratar un broker:


Contras:


Cobran una comisión alta para gestionar la negociación con el banco, nunca puede superar el 5% por ley del préstamo pedido.
Si presenta tu operación y no te interesa las condiciones, es muy probable que ya no puedas volver presentar tu solo la operación en los bancos que ha sido presentada.

Pros:


Si tu operación es muy complicada, es la probablemente la única opción a utilizar.

Asesor hipotecario


La otra figura es la del asesor hipotecario, que como dice la palabra, es un consultor, asesor sobre cuál es la mejor opción de hipoteca, sobre las entidades con las que trabajas, o algunas de las mejores que él crea. Esa figura te acompañará en todo el proceso, cobrará unos honorarios para realizar sus servicios. Normalmente no entra a negociar con los bancos, aunque si puede hacer, en algunas ocasiones de gestoría, es decir presentar la operación e informarte del proceso.

Contras:

Hoy en día con la ley hipotecaria entra gratuitamente que el notario te informe de todas las cláusulas que tendrás en el contrato.
AL existir internet es muy fácil tener comparadores online para escoger lo que más te convenga.

Pros:

Si demuestra que es un buen asesor financiero, es decir que es del sector (economista, contable etç..), puede hacer que ahorres dinero durante los años de la hipoteca.

El gestor personal o hipotecario


La figura del gestor personal o hipotecario la encontramos dentro del banco, de manera personalizada u online. Es el gestor personal es de un banco en concreto, es decir un trabajador de una entidad bancaria. Si haces una operación online, o vas físicamente en una oficina, te informará y asesorará durante todo el proceso hasta la firma del notario.


Contras:

La opción es de un banco en concreto, es decir solo tendrás condiciones de un solo banco.

Pros:

SI te parecen buenas las condiciones te ahorras mucho tiempo al tener un solo interlocutor.
Las funciones se proyectan más allá de guiarte hasta el momento de la firma de tu hipoteca, puesto que tu relación con este gestor tiene carácter vitalicio.
No te cobrará nada por la gestión más lo pactado con la entidad Bancaria.
Podrás negociar préstamos, el día de mañana fácilmente con él al tener relación contractual.

Pues ya conoces las diferencias entre las tres figuras. Si necesitas asesoramiento gratis sobre hipotecas, puedes pedirnos una consultoría gratis, no dudes en rellenar este formulario clicando aquí ✔👀

Pues ya está definido lo que es las diferencias entre los profesionales del sector hipotecario espero que os haya servido para algo :)


¡¡ hasta otro post particulares!!

5 vistas