Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos

Cómo crear una campaña de marketing efectiva para mi casa

Actualizado: 30 de ago de 2019

!Hola Particulares¡ Hay miles de formas de hacer un buen marketing par vender un inmueble, pero en este post os quiero resumir lo más esencial, que campañas y herramientas utilizaré para la promoción de la casa y cómo estructurar el anuncio.

¡¡¡Vamos al lio!!


Hacer y preparar la campaña es uno de los puntos más importantes a trabajar, ya que definiremos en que invertimos nuestro tiempo y dinero.


¿Que herramientas tenemos para promocionar, difundir y explicar el inmueble?


1- Cartel al balcón : Es muy efectivo, trabaja las 24h del día los 365 del año.


2- Cartel a la portería: Igual de efectivo que el cartel al balcón.


3- Flyers: Muy efectivo, está demostrado que muchos compradores, son del mismo barrio, o tienen un familiar cercano.


4- Book fotográfico: Unas buenas fotografías atrae más gente. Mejor 3 buenas fotos, que 15 de camas o armarios, esquinas decoradas.


5- Video: Es la mejor manera de que la gente se introduzca en tu inmueble.


6- Plano.


7- Portales inmobiliarios: La mayoría de ventas hoy en día provienen de portales inmobiliarios como idealista, fotocasa, Habitaclia, pisos.com ...


8- Blogs, redes sociales: Son una gran herramienta divulgadora, siempre puede haber un amigo de un amigo, que le interese el inmueble. Hoy en día es mucho más potente que los protales inmobiliarios.


9- Revistas del barrio: Toda la vida ha funcionado el anuncio en papel.


10- Un dossier del piso: Ideal para la postvisita, o para entregarlo por mail.ha de contener, fotos, descripción, ubicación, detalles inmueble...


Ahora que conoces las herramientas, toca crear la campaña de marketing que consiste en escribir lo que quieres transmitir "Copywriting"


Este paso es muy importante, ten claro lo que quieres transmitir de la casa, sé claro, no te dejes detalles de descripción, no expliques lo que hay en las fotos, haz que enamore.


Ej: mal descrito:

Casa unifamiliar con apartamento y bien situada La casa está situada en una zona residencial muy tranquila y con buenas vistas al mar, a la montaña y al pueblo. La casa consta de dos viviendas de 2 y 1 piso respectivamente. Vivienda principal: 1 salón/comedor, 1 cocina independiente, 1 aseo, 1 balcón, 2 habitaciones dobles, 1 habitación individual, 1 lavabo, 1 lavadero. Segunda vivienda: 1 cocina/comedor, 1 habitación doble, 1 habitación individual, 1 lavabo y terraza. El exterior consta de 3 terrazas, un gran jardín, de 1 garaje y de 2 parkings

cómo se ha de escribir:

¿Te gustaría vivir en un lugar donde puedes tener dos casas en una? ¿Te gustaría tener vistas al mar, tener tranquilidad y encima tener vistas al mar? ¿Te gustaría tener un gran jardín con árboles? Si tus respuestas son si, ¡esta es tu casa!
Ubicada en una zona residencial muy tranquila, con unas espectaculares vistas a la bahía de Roses y a la montaña. Tendrás tus coches durmiendo tranquilamente en el garaje de dos plazas.
Podrás tumbarte, pasear, jugar con tus hijos, oler los árboles en el gran jardín de unos 500m2. Al tener dos estancias totalmente separadas, una casa y un apartamento puedes invitar a la familia y amigos sin perder la intimidad, o alquilar y tener una buena renta.
En la casa disfrutarás cocinando al tener mucho espacio y sitio para comer, las 3 habitaciones son exteriores y soleadas, con un gran salón comedor de más de 40m2. Tiene un perfecta distribución no pierde metros en pasillos, y si no quieres salir al jardín, puedes disfrutar de 3 magníficas terrazas y los invitados podrán cocinar tranquilamente en el apartamento con su propia cocina y disfrutar de su propia terraza...
Cada casa tiene el estilo del que la habita, pero puedes vivir sin hacer ninguna reforma. Nos encantará recibirte con un café o te y si no se ha terminado un trozo de pastel :)

¿Cual os ha gustado más? ¿ hay diferencia ?

mucha en uno describe y en el otro transmite y describe.


Ahora las Fotografías


¡si! foto bien echa con angulo correcto hab neutra

¡No! a la gente no le gusta mirar camas ni rincones

¡No un wc! nunca este tipo de fotos

¡SI! visión general del baño.

En general buenos ángulos, no borrosas, no hay que pasarse, ni quedarse corto. No es ikea, no hacer fotos de rincones con la mesa, o el armario...

Si tenéis terraza o jardín que se vean las vistas, espacio a disfrutar...


Pues bien ahora toca difundir.


EL largo proceso de escribir en muchos portales lo mismo, subir las fotos, una y otra vez.


Si quieres que todo esto lo hagamos por ti, estaremos encantados de explicarte cómo lo hacemos 👍 rellenando este formulario:



Espero que os haya servido de alguna utilidad 😃, y lo más importante escribe y guarda todo la información en una carpeta, luego haz copy paste!!


¡Hasta otro post Particulares!


23 vistas