Cómo negociar la venta de un piso o casa correctamente

Actualizado: 12 de dic de 2019

¡Hola Particulares! Durante todos estos años que llevo en el sector inmobiliario hay un tema que siempre se repite una y otra vez.

Cómo negociar la venta de un inmueble.

En este post os voy a explicar qué es lo que más funciona para negociar el precio final de venta y que los compradores no puedan insistir, ni rebatir una gran rebaja.




Ui pero si cuento este secreto... ¿todo el mundo va a poder vender su casa?


No ni mucho menos, pero sí que podréis tener más conocimiento a la hora enfrontar el momento más importante, cuando te dicen:


Me gusta ¿Aceptas un rebaja? o te ofrezco "tanto" dinero para tu casa.

¡¡Vamos allá!!


Lo más importante es tener la casa a precio que toca del mercado, con una buena valoración y estudio de mercado de la zona para poder mostrarla a tus compradores y justificar el precio en que la tienes en venta, de esa forma cuando quieran bajar el precio puedes mostrarles que están haciendo una buena compra.


Estar preparado con información, es la mejor arma de negociación posible para una venta. Si no tienes el piso al precio que toca, olvídate de vender sin negociar el precio a la baja.

Puedes pedir la valoración de tu casa gratis de forma online rellenando el formulario que tienes aquí 👉 Formulario


Todos los compradores suelen hacer preguntas sobre el precio, voy a escribir dos de las más típicas, con sus respuestas rápidas y ágiles, que harán que os vean muy seguros y les cueste entrar en una negociación.


¿El precio es negociable? Respondele con otra pregunta ¿Me quieres ofrecer mucho más dinero de lo que pido? Si, si sin rodeos, verás cómo te dirán que no, entonces tú les dices pues si no me pagas más, ¿por qué tú me quieres pagar menos?
!Te ofrezco x dinero! Hay que responder: El precio de venta está en (tanto) si no la puedes comprar porque no dispones de este capital, no pasa nada otra casa será.. Te aseguro que todos dirán que sí, que pueden pagar. Y los que te digan que no pues, no són tus compradores.
¿Hasta cuanto me bajarías el precio? Hay que responder: ¿Cuál crees que es el precio de mercado de nuestra la casa? De esta forma derivas la pregunta en una respuesta por su parte en dónde se pronunciarán ellos sobre el precio de compra.

Podría escribir mil frases y respuestas de negociaciones, pero lo que quiero reflejar en este post, es que tenemos la cultura de la rebaja por qué la mayoría de propietarios no tienen su inmueble al precio que le toca des del principio.


Si de un inicio se anuncia a precio de mercado, seguro que la negociación sale de maravilla, ya que no tendrán motivos de bajar el precio de venta y vosotros todos los argumentos para defender el precio de salida.


Por este motivo el secreto mejor guardado para la negociación de la venta de una casa es:


Estar al precio de mercado correcto de la zona, de esa forma no hay razón alguna para negociar el precio, el comprador también está informado y conoce que compra bien.


Pues bien, eso es todo. Espero que os haya servido de alguna utilidad. Te recuerdo que si te es complicado conocer cómo está el mercado de tu zona, te invito a que hagamos juntos, la valoración de tu casa y un estudio de mercado gratis de forma online rellenando el formulario que tienes aquí 👉 formulario

¡Hasta otro post Particulares!

15 vistas
Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos