Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos

¿Que son las arras confirmatorias?

Actualizado: 30 de ago de 2019

¡Hola Particulares! Cómo comentamos en el artículo <ver articulo> que son las arras y para que sirven, en este artículo os hablaré concretamente de las arras confirmatorias, que son y qué obligaciones tengo si firmo este tipo de contrato.

EL contrato de arras confirmatorias es un contrato privado en donde entregamos una cantidad de dinero (las arras) como un anticipo o como parte del precio global de la venta.


Se entregan como señal de la celebración de un contrato, la futura escritura (contrato de compraventa elevado a público) no facultando a las partes a resolverlo.


Es decir, al dejar un dinero para celebrar un futuro acuerdo, queda confirmado el contrato y no se puede ni incumplir ni anular sin consentimiento de ambas partes.

Si una de las partes se echa atrás en la compra o venta, la parte contraria le puede exigir el cumplimiento del contrato o su resolución, y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados. Los daños y perjuicios tienen que justificarse.

En definitiva, es un contrato que especifica las cantidades entregadas y a entregar hasta el cumplimiento de la compraventa, y el tiempo máximo para formalizar la compra del inmueble.

Si una de las partes incumple el contrato, puede demandar la otra parte y obligar a cumplir el contrato y reclamar daños y perjuicios.

En este caso recomendaría llegar a un acuerdo de resolución amistoso y todos amigos😃

clica el vídeo si prefieres no leer :)


Ej: En el caso que el propietario quiera anular el contrato pues le devuelve el dinero más la cantidad que pacte por daños y perjuicios.
Ej: En el caso del comprador quiera anular el contrato, que el propietario se quede con el dinero de las arras y un dinero pactado extra si ha habido daños y perjuicios.

Pros y contras de este contrato:


Cómo podéis observar es un contrato muy utilizado que garantiza la compraventa del inmueble.

Los contras, que se alarga mucho judicialmente si no hay un acuerdo en la disolución del contrato y puede que haya que pagar mucho dinero.


Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre este tema u otros relacionados, podéis tener una consultoría personalizada gratis con nosotros ✨ rellenando este formulario

Espero que os haya servido de alguna utilidad 😃 , y lo más importante no hagas ningún contrato sin consultar a un experto, por tu seguridad.


¡Hasta otro post Particulares!


10 vistas