Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos

¿Qué es una proptech?

Hola agentes, agencias o intermediarios de este gran sector, el Inmobiliario. Tengo una noticia para vosotros, todos sois ya una proptech ;)

¿Qué es realmente una proptech?

Proptech une dos mundos , property ( propiedad ) y technology ( tecnologia ),

une los bienes inmuebles con las tecnologías actuales, es decir empresas que utilizan la tecnología para mejorar el servicio, o refinar e incluso reinventar el sector inmobiliario.


¿Qué pasa con las inmobiliarias o agentes o agencias que no son inmobiliarias online?¿son propetch? o ¿que son realmente?


Muchas agencias tradicionales, o inmobiliarias actualmente sí que son proptech, de hecho no creo que haya ninguna que no lo sea. O conocéis a alguien a alguna empresa que no utilice correo electrónico, u ordenador, o el móvil.


Es por ese motivo que muchas agencias o inmobiliarias aún creen que no son proptech, pero si están utilizando móvil, ordenador, redes sociales, portales inmobiliarios y un largo etc, ya están dentro de lo que es una propetch.


Si no quieres leer tienes este vídeo con la explicación :)




Otra cosa es que no estén utilizando todo el potencial que le pueden sacar a las herramientas actuales como rrsss, o automatizaciones, o ads ( anuncios pagados).


<<Por cierto, tenéis formación gratis para aprender a la transformación digital, en este enlace 👉 https://formacionproptech.gr8.com/ >>


La palabra, o el concepto de proptech engloba muchas categorías o tipos de empresas, os digo algún ejemplo:


Marketplace o portales inmobiliarios ( idealista , fotocasa etç)
Peer to peer ( airbnb, badi etc)
venta de inmuebles (housfy, housell etc)
Realidad virtual ( floorfy, vitrio etc)
Domótica (libelium, momit )
Financiación hipotecaria ( fintecha, creditoh! etc)

Por ese motivo me he puesto el nombre de proptechman como marca personal, en vez de mi nombre, ya que soy experto en marketing digital inmobiliario, y mi misión es ayudar a todos los que quieran dar el paso a digitalizar todo el proceso inmobiliario y que puedan realmente ser una inmobiliaria del presente y del futuro.


¡Gracias por leerme y hasta otro post!

9 vistas