Aprende a vender sin agencias
Dónde estamos:
Consell de cent, 394. 08009-Barcelona
Horario de atención:
9:00 a 19:00 de lunes a viernes
680655101
Síguenos en las redes sociales :)
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright ©  2018 ALex Gasulla- Reservados todos los derechos

Cómo preparar y adecuar el inmueble para la venta ( home staging )

Actualizado: 30 de ago de 2019

¡Hola Particulares! Es de vital importancia que un piso o una casa esté preparada, limpia, ordenada y una serie de factores para la venta lo que podemos llamar home staging.


En este post te voy a explicar algunos tips para que puedas empezar con buen pie la exposición y venta de tu hogar.

Preparar la casa para la venta parece una tarea tediosa y complicada, la verdad es que tarde o temprano si quieres hacer un buen marketing para atraer clientes compradores, hay que hacerlo.

No es necesario hacer ninguna reforma grande ni aparatosa para adecuarla.


Tampoco hace falta hacer cómo la foto de abajo



No tienes que hacer fotos para un catalogo de ikea :) no sube el valor de la casa. Simplemente ordena el despacho, y dejalo visible y agradable de ver.

¿Pero en que consiste exactamente el home staging?


Preparar el inmueble para la venta de tu inmueble es:


Sacar los detalles que lo hagan demasiado personal, colores estridentes en paredes, cuadros demasiado personales, espacios sobrecargados, tapar grietas, hacer limpieza. Es de los puntos más difíciles y largos ya que seguramente estaréis viviendo en la casa, pero es un paso imprescindible.

Todo el mundo es diferente, y cuesta mucho llamar la atención de las personas. Te pongo un ejemplo para que comprendas este paso:


<<Los hoteles de negocios son muy neutros, no tienen grandes detalles que puedan distraer, lo que se busca es una imagen neutral, limpia, de confort, en cambio en un hotel rural o más familiar, o de escapada romántica, ya tiene más detalles interesantes para un público concreto, que es lo que están buscando.>>


Tienes que pensar que al no conocer el target de los futuros compradores, cuanto más neutra sea la casa, menos distracciones y pegas encontraran, y más imaginación pondrán en la casa.

En cambio si no la preparas, muchos buscadores descartaran la compra por ser demasiado personal, y estás reduciendo las posibilidades.




Preparar el inmueble o hacer home staging, es adecuar al máximo posible dentro de tus posibilidades la casa.


El inmueble ideal es aquel que está pintado de blanco y totalmente vacío, sin nada que distraiga a la imaginación y a las sensaciones. Es posible que todo no lo puedas hacer, dependiendo de la situación en la que estás, intenta hacer todo lo máximo que puedas y de prepararlo lo más adecuadamente.

Si queréis entrar con detalle en cómo podéis mejorar vuestra casa, os regalamos una sesión de consultoría de home staging que podéis pedir 👉 en este formulario


Algunos consejos de preparación:


1️⃣Sacar las cosas personales:

Como hemos comentado en el caso del hotel, Si estás viviendo y no puedes vaciarlo, reorganiza, quita los cuadros y muebles para que todo lo haga más ancho y cómodo. Habitaciones llenas de cosas no interesa. Puedes alquilar trasteros, son baratos.


2️⃣Vaciar el piso:

Entrar en un piso que no haya nada más que las personas que lo miran, es perfecto. Creedme es la mejor opción, más que la de poner muebles de cartón, home staging o cosas por el estilo. (La gente le interesa el espacio y las paredes, para esto ya tienen el ikea)


3️⃣Pintar de blanco:

EL blanco es un color neutro, lo llevan los médicos, la bandera blanca, es limpio, libera el pensamiento, te deja pensar qué colores pondrías, no condiciona el estado anímico de la visita. En mis años de experiencia inmobiliaria, os puedo asegurar que los pisos que mejor se han vendido y más rápido eran pintados de color blanco.

Es muy económico hacer esta primera gestión y te ayudará muchísimo


4️⃣Limpieza integral (sea un piso nuevo o viejo)


Pues hasta aquí estos consejos, si quieres una entrevista con nosotros para evaluar que puede mejorar en vuestra casa para que llamar más la atención clika aquí y tendremos una sesión online de consultoría gratis. ¿hablamos?

Espero que os haya servido de alguna utilidad, y que antes de empezar la venta o de continuar enseñando tu piso o casa, pienses que ya no será tu casa, será la de otra persona o familia.

¡Hasta otro post Particulares!


13 vistas